El municipio de Temuco ha iniciado una campaña para detectar el cáncer de mama, enfocándose en contactar a 26 mil mujeres de entre 50 y 69 años, las que no tienen su mamografía actualizada desde 2022.
Esta iniciativa es única en la región, y busca mejorar las posibilidades de tratamiento y supervivencia al promover la detección temprana del cáncer.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó que el objetivo es prevenir esta enfermedad, dado que causa muchas muertes en el país. Para esto, hay un equipo de tres profesionales de AlóRed, capacitados en gestión de listas de espera, quienes harán llamadas telefónicas y programarán visitas domiciliarias, si no logran contactar a las mujeres.
El director del departamento de salud, José Miguel Mella, destacó que el equipo de AlóRed está preparado para llevar a cabo este trabajo y asegurarse de que todas las mujeres reciban la atención necesaria.
Aunque las mamografías se realizan cada dos años, si se encuentra algo que requiera más estudios, se seguirán las indicaciones del profesional. Una vez contactadas, las pacientes serán citadas para realizarse el examen en el Cesfam Pedro de Valdivia o en centros especializados, y se contará con un mamógrafo móvil para llegar a más lugares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.